Nosotros somos libres de leer y mirar lo que queramos, incluyendo la saga de Harry Potter. La Biblia no se lo prohíbe. En 1 corintios 6-12 dice que nosotros somos libres de hacer lo que queramos. Pero no todo conviene.
Estas sagas no son para el bien del televidente. De ahí la cuestión no es si un cristiano puede o no pude ver Harry Potter. Estas películas no le ayudan a bien y mucho menos a un cristiano.
Harry Potter, es un instrumento más que Satanás ha usado para sembrar en nuestras mentes sobre todo en los jóvenes. Estas películas contradicen toda la palabra de Dios, tampoco nos podemos olvidar de las nuevas sagas como crepúsculo, percy Jackson, el señor de los anillos, etc. Hollywood está muy fascinado por las películas de magia.
Pero en las sagradas escrituras Jesucristo es el único que tiene poder sobre la muerte, y es el único inmortal, solo él ha podido destruir el imperio de la muerte y únicamente los que crean en el serán librados de su poder.
Otro de los elementos de la saga de Potter es la promoción de brujería. La biblia se opone a este tipo de prácticas. En apoc. Dice que los hechiceros, brujos y los que practican la maldad no entraran en el reino de los cielos.
Quizá usted no sea hechicero, pero si le encanta ver películas de esta clase. Pero para un cristiano no es de bien que veamos estas películas ya que contradicen lo que ya sabemos de la palabra de Dios que todas esas cosas son mentira y perturban nuestra mente,
Así que los jóvenes y adultos cristianos que miramos esto procuremos de no hacerlo, ya que nos estamos haciendo un mal y a Dios no le agrada.